Sobre nosotros

HIDROSYPLANT se constituyó en 1994 como empresa dedicada a la jardinería y restauración medioambiental en grandes obras como autopistas, líneas de ferrocarril, canales, etc., así como al diseño, ejecución y mantenimiento de parques y jardines.

La experiencia, el compromiso y el estudio pormenorizado de cada obra hacen que HIDROSYPLANT se posicione claramente en el mercado ofreciendo a sus clientes como garantía el trabajo bien hecho.

Nuestra presencia en obras de infraestructuras de relevancia como la autovía A-1 (autovía del Norte), autovía A-6 (autovía del Noroeste), autovía M-45 (circunvalación de Madrid), autovía M-50 (circunvalación de Madrid), autovía A-50 (autovía Ávila–Salamanca), ronda exterior de Valladolid, diversos subtramos del corredor norte-noroeste de alta velocidad, etc., o la ejecución y mantenimiento de parques como el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), San Sebastián de los Reyes (Madrid), Móstoles (Madrid), o Villa del Prado (Valladolid), nos avalan como ejemplo del trabajo bien hecho.

En la construcción y mantenimiento de parques y jardines tenemos como prioridad ofrecer un servicio profesional y respetuoso con el medio, creando espacios donde la integración con el entorno es máxima y que generan calidad de vida.

Nuestro esfuerzo y experiencia en obra pública y privada así como en servicios de jardinería está avalada por la más alta clasificación como empresa contratista del Estado.

Certificados de calidad >

Participamos de forma activa en la conservación del paisaje natural y el control de la erosión y la desertificación a través de actuaciones de restauración y conservación paisajística.

  • Somos especialistas en la técnica de la hidrosiembra, utilizada para la conservación del suelo y para la estabilización de laderas en grandes obras.
  • Utilizamos las técnicas más avanzadas en jardinería, estudiando cada obra para conseguir una perfecta adaptación de la planta al medio.

¿Qué es la hidrosiembra?

La hidrosiembra es una técnica de restauración del paisaje, creación de suelo y revegetación. Está indicada para la recuperación de grandes superficies de elevada pendiente, terrenos poco consolidados y espacios inaccesibles para maquinaria convencional, terrenos en su mayoría desmineralizados.

Consiste en la proyección en el terreno a tratar mediante cañón, de una mezcla homogénea de agua, semilla, estabilizantes de suelos, fijadores, fertilizantes orgánicos e inorgánicos y mulch. Será el camión-hidrosembradora el encargado de la realización de esta técnica que consta de una cuba capaz de homogeneizar la mezcla en el interior mediante bastidores y una bomba que la proyecta a través de un cañón a gran presión al lugar de aplicación.

La técnica de la hidrosiembra nace de sembrar precisamente aquellas zonas que no son accesibles a la siembra convencional, evitando labores en el terreno; así como un reparto homogéneo de la semilla y rapidez en la aplicación.

El objetivo de la hidrosiembra es el control y la prevención de la erosión del paisaje, ya que se consigue la estabilización del terreno favoreciendo la revegetación.

La hidrosiembra germina a los pocos días siempre que las condiciones climatológicas no sean adversas. La humedad del terreno es fundamental, con lo que deberá realizarse en otoño (época idónea) o primavera.

Cuando el talud tiene una pendiente fuerte se deben utilizar medios que revistan el talud y sujeten la mezcla y el suelo, como mallas o redes.